Inicios de Linkedin
¿Para qué es y para qué sirve?
- Aumentar la red de contactos de una persona.
- Promocionar tus habilidades o conocimientos como especialista.
- Buscar un nuevo trabajo.
- Trabajar en tu branding personal
- Hacer networking
- Tener una agenda de contacto siempre actualizada gracias a los perfiles.
Pero asimismo también tiene muy buenas funcionalidades para las empresas en sí:
- Es una muy buena plataforma para reclutar nuevos recursos humanos, ya sea con su versión paga o gratuita.
- Permite transmitir al mundo externo la cultura de la empresa.
- Generar contactos con posibles proveedores o clientes.
- Por eso te aconsejo: si estás buscando hacer networking, promocionarte, conseguir trabajo o hacer branding personal: ¡TENES que estar en Linkedin!
¿Cómo funciona LinkedIn?
Cuáles son las principales diferencias con otras redes sociales
¿Qué tipo de contenidos son los ideales para compartir en LinkedIn?
Linkedin ex por excelencia la red social relacionada con lo laboral, por lo cual el primer consejo que te voy a dar es que no es el lugar idóneo ni para hablar de política ni de religión (ni ningún tema tabú). Ese tipo de comentarios pueden generarte confrontaciones con otros usuarios de la red social, y no vale la pena, porque no es el lugar para hacerlo.
Acá vas a evitar todo tipo de chiste político, de humor negro o meme. Pensá que Linkedin funciona como una vidriera de vos como profesional y queremos que ese vidriera sea lo menos controversial posible. (Excepto que creas que eso te puede ayudar en tu carrera profesional, pero te aseguro que son los menos de los casos).
Algunos tips a la hora de generar contenido:
- Debe ser información actualizada y chequeada, si vas a compartir algo siempre asegúrate que provenga de un fuente confiable y fidedigna, porque alguna noticia dudosa puede generarte a vos una mala imagen.
- Podés compartir contenido de otras personas, pero siempre te recomiendo hacer al menos un comentario u observación propio en la publicación, eso permite que el usuario se pueda dar una idea de por que lo compartís o en que te representa.
- Hace contenido original, esto es lo más importante y rentable de todo. Pueden ser textos, para lo cuales siempre te recomiendo que los releas y corrobores faltas de ortografía o tildes. También pueden incluir imágenes o lo que funciona muy bien también son las infografías.
¿De qué podes escribir?
- Novedades del rubro al que te dedicas: nuevas implementaciones, contexto macroeconómico, avances tecnológicos.
- Temas de interés general: nuevas aplicaciones útiles para trabajar, consejos o herramientas recomendables.
- Temas inherentes al ámbito profesional: por ejemplo todo lo que se relaciona con recursos humanos, liderazgo, manejo de gente, etc.
- También podés darle tips a tus contactos, sobre como trabajar mejor, o recomendaciones sobre carreras, cursos, etc. Siempre es bueno leer una critica (sincera) acerca de un nuevo centro de formación por ejemplo. Por lo cual tu opinión será de utilidad.
Al principio quizás tus publicaciones no tenga tanto alcance, pero Linkedin tiene un algoritmo mucho más amigable que Instagram o Facebook, por lo cual a medida que la gente empiece a verlo y lo “recomiende” la viralización orgánica se hará sumamente rápida. Aprovechen eso! Y verán como con cada publicación el alcance es mayor.